CARLOS HERRERA

Cobre Miseria Mierda

21/09 al 05/11

En los últimos años he desarrollado una vasta serie de obras a las que he llamado Ave Miseria. Luego de investigar sobre la muerte, el tiempo, la locura y lo sexual en mis obras, Ave Miseria trae en su hacer una nueva indagación sobre el silencio mani esto en la tradición y el ritual del ser. El cuerpo, los restos, lo sonoro, la luz, el agua, lo que no se dice o no se ve, son ahora las herramientas u ofrendas que en estas obras intentan sostener vivo un silencio que las hace imposibles.

COBRE MISERIA MIERDA es el título de esta muestra que reúne un conjunto de esculturas y el registro de una acción performática que deja a la luz mi estado de ánimo actual.

La relación y encuentro entre la idea que tengo en mi mente y en mi cuerpo de lo sexual y de la muerte con uyen en estas esculturas de escala humana. La materi- alidad de las mismas es noble y los recursos simbólicos son escasos y recurrentes: cama, puerta, cajón, palo, agujero, metal, tela, vajilla, agua, jabón, plumas, cruces y un manojo de vacios, emociones y austeras líneas.

Es que, en los últimos años de mi vida, he perdido y he ganado tanto que hacer una ecuación no tiene sentido alguno.Tiene mi nombre y mis obras.

No me canso de pensar en el sonido de los cuerpos que en pausa reposan o que por el contrario frenéticamente se relacionan, en las manos que al ser lavadas renuevan su rictus y en la posibilidad de ser amante de uno mismo toda la vida. En mis manos PAN AGUA JABÓN VOS.

Carlos Herrera.

Obras

Prensa

Ruth Benzacar Galería de Arte
Juan Ramírez de Velasco 1287
Buenos Aires, Argentina

Martes a sábado de 14 a 19.
Teléfono: +54 11 4857-3322