LUCIANA LAMOTHE

Prueba de tensión

07/05 al 13/06

¿Por qué hay vértigo si sabemos que el material resiste? 

Se realizaron pruebas en el taller acerca de la elasticidad de la madera. El límite de resistencia y economía de recursos.

Trasladadas a la galería el cuerpo entero realiza la prueba, midiéndose ahora la percepción de lo inestable.

Las verticales y horizontales propias de la arquitectura se vuelven dudosas.

El cruce entre la vertical y la horizontal genera un suspenso producto de la exión de los materiales. Un suspenso espacial, sin relato, que permanece presente y se realiza en el momento de la acción. Todos los componentes de la estructura quedan expuestos en función de exhibir un mecanismo preciso del funcionamiento. Una máquina de suspenso.

La claridad y solidez del sistema constructivo que garantiza la seguridad de la pieza es primordial para pactar y acceder a la experiencia.

El estado de alerta y conciencia son necesarios para atravesar las esculturas.

Las sensaciones físicas y emocionales. La inestabilidad y el vértigo. La identificación con el material. El forzamiento de la materia.

Obras

Prensa

Ruth Benzacar Galería de Arte
Juan Ramírez de Velasco 1287
Buenos Aires, Argentina

Martes a sábado de 14 a 19.
Teléfono: +54 11 4857-3322